SISTEMAS MECÁNICO
Los sistemas mecánico son todos aquellos que están compuestos, fundamentalmente por dispositivos o elementos que tiene como función transformar o trasmitir alguna función especifica, se caracterizan por presentar elementos o piezas solidas, el sistema mecánico se utiliza también para transmitir movimiento que tiene una intensidad y una dirección, y esta formado por un conjunto de partes que son :
LA RUEDA: es una pieza circular que gira al rededor de un eje, y es considerada una maquina simple, también se puede decir que hace parte de elementos de maquina
ENGRANAJES: es una rueda dotada de dientes en todo su perímetro, lo cual permite transmitir un movimiento sobre su propio eje
RODILLO: es simplemente un cilindro o tubo mucho mas largo que grueso, manteniéndose fija en el espacio y también permiten desplazarte de un objeto sobre ella
TREN DE RODADURA: cumple una función es arrastrar sobre la superficie del suelo
POLEA FIJA:se emplea en tres utilidades básicas
*transformar un elemento lineal
*reducir el rozamiento de las cuerdas
* obtener un movimiento giratorio
POLEA MÓVIL: es un mecanismo empleadas en pequeñas potencias, y también es empleada para reducir el esfuerzo
POLIPASTO: principalmente se emplea en movimiento de carga simple, que se emplea en levantado al pulso el objeto
PALANCAS:es una barra ligada por un punto de apoyo, debida a su fuerza o resistencia se clasifican en :
*palanca de primer grado tiene resistencia por un lado y potencias por el otro, y permiten movimiento contrario cuya amplitud
*palanca de segundo es la que permite situar la carga de resistencia entre el fulcro y el esfuerzo o potencia, la potencia es mayor que el de resistencia
*palanca de tercer grado es el esfuerzo mayor lo cual este tipo de palanca nunca tiene ganancia medicas
PLANO INCLINADO: pertenece alas maquinas simples;es una superficie plana que forma con otra un angulo muy agudo aparece en forma de rampa pero el se humano lo a cambiado tanto a su necesidad asiéndolo móvil
RAMPA:es una superficie plana horizontal viene definida por su inclinación
CUÑA:un prisma triangular muy agudo una arista afilada que actúa como un plano inclinado móvil
TORNILLO -TUERCA:se emplea en la combersion de un movimiento giratorio lineal continuo cuando sea necesario una fuerza de apriete y esta de divide en ( unión desmontable, mecanismo de desplazamiento )
TIRAFONDO: es un tornillo dotado de una cabeza diseñada para imprimirle un giro con ayuda útil
PLANO INCLINADO: pertenece alas maquinas simples;es una superficie plana que forma con otra un angulo muy agudo aparece en forma de rampa pero el se humano lo a cambiado tanto a su necesidad asiéndolo móvil
RAMPA:es una superficie plana horizontal viene definida por su inclinación
CUÑA:un prisma triangular muy agudo una arista afilada que actúa como un plano inclinado móvil
TORNILLO -TUERCA:se emplea en la combersion de un movimiento giratorio lineal continuo cuando sea necesario una fuerza de apriete y esta de divide en ( unión desmontable, mecanismo de desplazamiento )
TIRAFONDO: es un tornillo dotado de una cabeza diseñada para imprimirle un giro con ayuda útil
MAQUINAS SIMPLES: son aquellas que permiten disminuir los trabajos que requieren de mucho fuerzo, para realizar un trabajo
TORNO: es el que permite construir un movimiento giratorio en uno lineal continuo o viceversa
TORNILLO SIN FIN--CORONA : este mecanismos permite transmitir el movimiento entre ambos arboles que cruzan el eje
ENGRANAJE CÓNICO: es un mecánico formado por dos ruedas dentadas troncocónica son características semejantes
ENGRANAJE RECTO: esta formado por dos ruedas dentadas cilíndricas rectas transmite un movimiento entre el eje
ARTICULACIÓN UNIVERSAL:este mecanismo se puede encontrar en el sistemas de transmisión
RUEDAS DE FRICCIÓN: el movimiento de giro se transmite entre ejes paralelos o que cortan formando un ángulos
SISTEMAS COMPUESTOS DE POLEA: esta formado por mas de dos poleas compuestas unidas por cintas o correas tensas
TRANSMISIÓN POR CADENAS:las dos ruedas dentadas se comunican mediante una cadena o una correa dentada tensas
TREN DE ENGRANAJE COMPUESTO: son las que constan de dos o mas ruedas dentadas simples solidaria de un mismo eje
SISTEMAS DE ENGRANAJES SIMPLES: Este mecanismo esta constituido por dos ruedas o mas dentadas simples que engranan. Se utiliza la rueda motriz que le da el giro ala rueda intermedia llamada engranaje loco.
SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN: Este mecanismo se encarga de convertir un movimiento rectilíneo o lineal en un movimiento de rotación (giro) o al revés. Con los diseños adecuado de cada elemento este sistema pueden conseguir las velocidad deseadas ya sean lineales o de giro.
BIELA MANIVELA: En este mecanismo, el movimiento de rotación provoca el movimiento rectilíneo alternativo de un pistón La biela sirve para unir dos piezas..
LEVA: Son elementos que transforman el movimiento circular de un eje en un movimiento alternativo rectilíneo o circular.
TORNO: es el que permite construir un movimiento giratorio en uno lineal continuo o viceversa
TORNILLO SIN FIN--CORONA : este mecanismos permite transmitir el movimiento entre ambos arboles que cruzan el eje
ENGRANAJE CÓNICO: es un mecánico formado por dos ruedas dentadas troncocónica son características semejantes
ENGRANAJE RECTO: esta formado por dos ruedas dentadas cilíndricas rectas transmite un movimiento entre el eje
ARTICULACIÓN UNIVERSAL:este mecanismo se puede encontrar en el sistemas de transmisión
RUEDAS DE FRICCIÓN: el movimiento de giro se transmite entre ejes paralelos o que cortan formando un ángulos
SISTEMAS COMPUESTOS DE POLEA: esta formado por mas de dos poleas compuestas unidas por cintas o correas tensas
TRANSMISIÓN POR CADENAS:las dos ruedas dentadas se comunican mediante una cadena o una correa dentada tensas
TREN DE ENGRANAJE COMPUESTO: son las que constan de dos o mas ruedas dentadas simples solidaria de un mismo eje
SISTEMAS DE ENGRANAJES SIMPLES: Este mecanismo esta constituido por dos ruedas o mas dentadas simples que engranan. Se utiliza la rueda motriz que le da el giro ala rueda intermedia llamada engranaje loco.
SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN: Este mecanismo se encarga de convertir un movimiento rectilíneo o lineal en un movimiento de rotación (giro) o al revés. Con los diseños adecuado de cada elemento este sistema pueden conseguir las velocidad deseadas ya sean lineales o de giro.
BIELA MANIVELA: En este mecanismo, el movimiento de rotación provoca el movimiento rectilíneo alternativo de un pistón La biela sirve para unir dos piezas..
LEVA: Son elementos que transforman el movimiento circular de un eje en un movimiento alternativo rectilíneo o circular.
Bibliográfica: Adriana Romero Caldera
Angie Estrada Romero
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